Fundación Litecoin y TokenPay quieren comprar WEB Bank

El pasado martes 10 de julio se anunció una alianza entre los desarrolladores de la Fundación Litecoin y la plataforma de pagos TokenPay para comprar el banco alemán WEG Bank, algo que ha provocado reacciones de todo tipo en la comunidad bitcoin, especialmente de sorpresa.

La página web de la plataforma de pago TokenPay publicó una entrada donde explican que la alianza tiene como principal objetivo unir fuerzas para liderar la creación y entrega al mercado de soluciones criptográficas FinTech impulsadas por los consumidores.

Operaciones y transacciones de TokenPay

TokenPay ha adquirido hace poco casi el 10% de las acciones de este banco alemán con el objetivo de poseer a corto plazo un 90% de esta institución financiera una vez que el gobierno del país apruebe la adquisición. Por su parte, la Fundación Litecoin vio serias posibilidades en la alianza para ofrecer ingeniería blockchain a cambio de una participación de las acciones.

tokenpay
La unión con TokenPay le supone a la Fundación Litecoin ofrecer ingeniería blockchain a cambio de participar en las acciones

TokenPay es una plataforma de pago de código abierto cuya meta principal es ofrecer servicios bancarios ajustados a cada cliente, capacitándolos para admitir proyectos de monedas virtuales individuales, así como la regulación de privacidad adecuada.

Alianza entre TokenPay y Fundación Litecoin

Se prevé que la unión que acaban de llevar a cabo estas dos instituciones ayude a mejorar el servicio de tarjetas de débito de TokenPay y al mismo tiempo también optimice el servicio de TokenPay Multisignature Transaction Engine, para poder realizar pagos seguros y rápidos.

TokenPay podría ocupar las funciones de procesamiento de pagos y expedición de tarjetas de débito que ofrecía la empresa LitePay y cuyas operaciones pararon el pasado mes de marzo tras acusarles de mala administración de los fondos que se preveían por la Fundación Litecoin. Además, la moneda virtual TPAY y su blockchain se optimizarán por los desarrolladores de Litecoin porque también ofrecerán asesoría en mercadotecnia.

tokenpay
La alianza supondrá muchos beneficios para toda la comunidad, quien acogió la noticia con sorpresa

Aún no podemos saber cómo afectará la unión a la criptomoneda litecoin, ya que desde el 22 de junio tiene sus propios futuros financieros. El creador de Litecoin y director de la Fundación, Charlie Lee, compartió en su cuenta de Twitter la noticia de la alianza y recibió más de 5000 reacciones positivas por parte de los usuarios. La comunidad se sorprendió de que las compañías de blockchain quieran comprar el banco alemán, pero lo cierto es que si se cumplen todas las expectativas, se obtendrán beneficios para todas las partes.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies