El fundador de EOS propone reemplazar toda su constitución

El fundador de EOS, Dan Larimer, propuso hace unos días reemplazar toda la constitución y el protocolo del proyecto por una nueva estrategia. A las dos semanas de lanzarse el protocolo de EOS y tras varias críticas recibidas, el ejecutivo se ha pronunciado con esta inesperada noticia.

La manera en la que la notica salió a la luz fue a través de una conversación en el canal EOS Gov del servicio de mensajería Telegram y después fue el fundador de EOS quien publicó sus razones para realizar este cambio en la plataforma Medium. Un miembro le preguntó directamente a Larimer si lo que pretendían era eliminar y reemplazar toda su constitución actual por un protocolo totalmente nuevo que solo se refiera a que los árbitros sean capaces de decidir sobre el código VS y vulnerabilidades y pirateos, a lo que Larimer respondió que sí, afirmando que es imposible conocer las razones totales de los árbitros a la hora de decidir de una manera u otra.

¿Cuáles son los argumentos para reemplazar toda su constitución?

Todo apunta a que la razón principal es que la constitución actual otorga demasiado poder a los árbitros, ya que el parámetro que está establecido actualmente requiere que todos los contratos inteligentes en la red estén documentados con un contrato ricardino en el que se exponga la intención de todas las partes y que nombre el Foro de Arbitraje para resolver las disputas y discusiones que surjan en dicho contrato.

constitución
Los árbitros tienen mucho poder y eso es lo que querría cambiar Larimer

Los árbitros están capacitados para resolver disputas aunque no esté definido el alcance de su autoridad, por lo que la situación limita la aplicación de la ley. Lo que Larimer propone es limitar esa autoridad para gobernar sobre aspectos que surjan entre la intención y el código, los hackeos y las vulnerabilidades.

Dificultades para llevar a cabo los cambios de Larimer

La cláusula que más se acerca a lo que pretende Larimer es la XIII, diciendo que “La Constitución y los documentos que están subordinados no podrán ser enmendados excepto por un voto de los poseedores de tokens con al menos el 15% de la participación de votos entre tokens”.

constitución
Solo la cláusula XIII es la que más se acerca a lo que pide el fundador de EOS porque no se recoge esta opción hasta ahora

La verdad es que el cambio que propone Larimer es bastante complicado, sobre todo porque también dejaría en evidencia que el proyecto que han sacado a la luz está centralizado y es normal que hayan sufrido críticas por esto, ya que están vendiendo una plataforma que provee de aplicaciones descentralizadas cuando su proyecto es centralizado.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies