¿Qué es el ‘Halving’ de la criptomoneda?

El ‘Halving’ de la criptomoneda es un proceso desconocido, pero tiene importancia dentro del sector. En mayo se prevé una operación de estas características. Pero ¿en qué consiste? Es un proceso que tiene como objetivo la división a la mitad de los paquetes de esta moneda que los mineros de datos poseen. Con esto se consigue dar un impulso a la propia moneda virtual y motivar a nuevos mineros de datos a acceder al sistema. Una forma bastante curiosa de revalorizar un activo económico.

¿Cuál fue el primer Halving de criptomoneda?

La primera moneda virtual en realizar esta operación fue el Bitcoin. La criptomoneda más importante de la corta historia de este activo económico llevó a cabo su primer Halving en 2012. Resultó todo un éxito, ya que tras ejecutarlo, el efecto fue completamente ascendente, con valores muy altos. Este movimiento fue considerado por los expertos como una forma de democratización, capaz de regular un mercado muy desconocido.

Halving criptomoneda

Bitcoin fue la primera moneda virtual en realizar un halving en el año 2012

 

Desde entonces, las diferentes monedas virtuales de todo el globo han ido realizando poco a poco esta operación con grandes resultados. Una de las últimas empresas dedicadas a este ámbito que han reducido el reparto y ganancia a la mitad es Bitcoin Satoshi´s Vision (BSV). Es simplemente un ejemplo que ha dado que hablar a comienzos de este año. A partir de mayo, está planteado un halving que apunta a ser general.

¿Qué va a ocurrir tras este Halving generalizado?

Esta pregunta es bastante complicada. Vaticinar los movimientos de la economía a nivel general es complicado, al igual que hacerlo de un solo factor que actúan dentro de ella. Pero sí que podemos realizar una especulación con bastante seguridad, viendo cómo funcionó esta operación en anteriores ocasiones.

Probablemente, tras realizar este Halving, el mercado de las criptomonedas tenga un repunte. Los expertos en el campo hablan de alcanzar, o incluso superar, los niveles preconfinamiento. Sin duda esta sería una gran noticia, ya que esto significaría que un sector económico lograría sobrevivir a la crisis económica que enfrentamos.

Tampoco hay que adelantar acontecimientos. Deberemos estar atentos a la ejecución del movimiento y a sus posteriores resultados. Todas aquellas personas dedicadas a la minería de esta moneda verán reducidos sus paquetes con el fin de que esta sobreviva a la tempestad. Además, para aquellos que han invertido en este mercado, supondrá una gran ayuda para proteger sus activos.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies