Opera Crypto, el primer navegador con cartera de criptos

La empresa de software Opera, cuya sede está en Noruega, ha anunciado el lanzamiento de Opera Crypto, el primer navegador compatible con el sistema operativo Android y el primer navegador que incorpora una billetera de criptomonedas. La incorporación de monederos de criptodivisas en dispositivos móviles ha causado mucho entusiasmo por las oportunidades y ventajas que ofrece.

Opera, uno de los navegadores más famosos del mercado, ha llevado a cabo esta iniciativa y ha sido el primero en materializar esta realidad. Por el momento, el navegador compatible con Android solo admitirá ETH, tokens ECR-20 y ERC-721.

Por qué han creado Opera Crypto

La aplicación estará disponible en versión beta privada en un principio, viendo cómo funciona y replanteándose esta idea más adelante. Para los creadores y desarrolladores significa mucho porque es el primer navegador importante en abrir un producto convencional a la Web 3.0, ya que Opera Crypto va a ser la primera compañía que espera reducir la barrera de entrada al Internet del Valor (IoV), lo que pretende servir para simplificar el proceso de uso de criptomonedas a través de este navegador.

opera crypto
Espera reducir la barrera de entrada al Internet del Valor

La idea que tiene el equipo de Opera con Opera Crypto es ofrecer una alternativa diferente que ayude a incorporar el ecosistema criptográfico a la vida cotidiana de los usuarios. El Internet del Valor se describe como uno de los elementos más importantes de la web, porque es en esta parte donde el valor se puede intercambiar de la misma forma que compartimos información. La empresa Opera asegura que nadie ha logrado realizar esto hasta este momento y que Opera Crypto pretende ofrecerlo a toda la comunidad.

Criptomonedas y tokens que admite Opera Crypto

La versión beta de Opera Crypto solo admite ETH, tokens ERC-20 y ERC-721. Además, el monedero de criptomonedas de Opera también incluye soporte para la API de Ethereum Web3, pero lo cierto es que la posibilidad de incorporar otras monedas está abierta para el futuro. Por ahora, los desarrolladores y creadores estudiarán el funcionamiento del software y la respuesta de los usuarios.

opera crypto
La posibilidad de incorporar criptomonedas está abierta en un futuro

A pesar de que Opera no se ha conocido en el ecosistema de las criptomonedas por invertir en proyectos de monedas virtuales o por llevarlos a cabo, siempre ha tenido una postura cercana con este mundo. Hace tiempo que su navegador ofrece herramientas contra el cryptojacking y también un convertidor de criptomonedas, así que esperamos que Opera Crypto haga más accesible Internet en un futuro y que esté ligado al paradigma de las criptodivisas.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies