Olyseum, red social con Blockchain para el Mundial 2018

Los futbolistas Carles Puyol, Andrés Iniesta e Iván de la Peña anunciaron hace unos días que lanzarían una red social deportiva basada en tecnología Blockchain llamada Olyseum, que estaría disponible a partir del 14 de junio para los millones de fanáticos del fútbol puedan interactuar durante el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La noticia se difundió mediante un comunicado de prensa en el que se explicaba que el período de prueba se realizará durante las semanas que dura el Mundial, porque el lanzamiento oficial de Olyseum se hará a lo largo de este año.

Para qué sirve Olyseum, la red social basada en Blockchain

Olyseum se dio a conocer en el año 2016 como una aplicación para los sistemas iOS y Android, pero esta sería una versión mejorada, ya que al aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología Blockchain, la plataforma se beneficiará de todo su potencial e incluirá un programa de incentivos para los fanáticos que se llevará a cabo a través de smart contracts. Gracias a esto, las contribuciones y aportaciones que puedan ofrecer los usuarios, se recompensarán en forma de mercadería exclusiva, boletos VIP y experiencias únicas con sus ídolos.

Olyseum
Los incentivos para los usuarios y fans, irán de la mano de los contratos inteligentes

Los ex jugadores del Barcelona Fútbol Club, junto con el ingeniero Carlos Grenoir, que es el actual CEO de la empresa y Kevin Mitnick, uno de los hackers más famosos actualmente, decidieron fundar esta red social aprovechando la expectación que surge en torno al Mundial del FIFA. La plataforma nace con la intención de establecer vínculos e interacciones más cercanas entre los ídolos deportivos, sus fans y los amantes del deporte. La idea es construir un espacio de colaboración para los amantes del fútbol y que se realice con esta tecnología de vanguardia como es la Blockchain.

Qué aportará Olyseum

Se trata de una comunidad donde se compartirán mensajes e información inédita, se realizarán sorteos y se darán recompensas por los aportes que los usuarios realicen. Los contenidos que se agregan a la red pueden ser exclusivos de la plataforma o elaborados por deportistas de élite y por los clubes. También se pueden generar mensajes por parte de los usuarios, además de agregar contenido de decenas de fuentes deportivas en tiempo real.

Olyseum
Las noticias provendrán de diferentes fuentes y los usuarios también generarán contenido

De esta manera, aumenta el número de estrellas del fútbol que se unen a las oportunidades y ventajas de la tecnología Blockchain, ya que muchas figuras deportivas como Lionel Messi como embajador de Sirin Labs o James Rodriguez creando su propio token, son partícipes de estas plataformas descentralizadas relacionadas con el deporte.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies