La primera oficina de impuestos que admitirá Bitcoin

La oficina de impuestos americana del condado de Seminole, en el estado de Florida, va a empezar a admitir Bitcoin y Bitcoin Cash como un método de pago igual que cualquier otro a través de la plataforma BitPay. Esta medida la convierte en la primera oficina de Estados Unidos que acepta las criptomonedas como sistema de pago por parte de los ciudadanos.

oficina de impuestos
La asociación con la plataforma BitPay mejorará las operaciones financieras

Ventajas de la tecnología Blockchain

La entidad difundió un comunicado en el que ponían de manifiesto que la tecnología de Blockchain ayudaría a que los servicios de pago fuesen mucho mejores y que aumentaría la transparencia, así como la disminución en los elevados costes que suponen las comisiones y tarifas de las tarjetas de crédito o débito.

El representante del condado, Jeremy Beaudry, afirmó que la decisión se tomó debido al popular y reconocido potencial financiero con el que cuenta esta tecnología, ya que las operaciones que se realizan con monedas virtuales son mucho más rápidas, seguras y económicas.

oficina de impuestos
Es la primera en hacerlo, pero no la primera en decirlo

La oficina de Seminole no es la primera entidad que ha ofrecido propuestas que permitan a los ciudadanos pagar sus obligaciones tributarias a través de criptomonedas, pero no han llegado a ser aprobadas por ahora. Las legislaciones de Arizona y Georgia no permitieron que se realizasen plataformas similares en estos dos estados ni tampoco al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Sin embargo, con la iniciativa de Florida, probablemente esta situación cambie en un futuro próximo.

Cooperación entre la oficina de impuestos y BitPay

Debido a que cada vez son más los ciudadanos que utilizan Bitcoin para realizar transacciones financieras, la oficina americana de impuestos creyó conveniente crear una asociación con BitPay, la plataforma internacional de pagos y cartera de criptomonedas. Las operaciones que se podrán realizar a partir de junio en la oficina de impuestos mediante Bitcoin serán de pago de licencias de conducir, tarjetas de identificación e impuestos sobre la propiedad.

El funcionamiento será sencillo porque consistirá en que la oficina recibirá los pagos directamente de BitPay al día siguiente de las transacciones que se realicen en una cuenta bancaria americana, ya que la agencia gubernamental no retendrá las monedas virtuales.

oficina de impuestos
El protocolo de la red Ethereum aumenta la rapidez y transparencia de las transacciones

Con esta nueva práctica, también se tendrá que seguir trabajando para que se llegue a un consenso y regulación en las prácticas digitales con criptomonedas, creando el ambiente idóneo para este tipo de negocios utilizando la tecnología de Blockchain.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies