Los mineros de Canadá están en contra de Bitmain

Los mineros de monedas virtuales de Québec, Canadá, han manifestado su preocupación ante el sistema de subastas cerradas que en este momento está usando la empresa eléctrica local Hydro-Québec que permite las operaciones mineras en esa zona. Consideran que favorece especialmente a la empresa de minería china Bitmain.

El pasado martes 3 de julio el minero de bitcoin y fundador de D-Central Technologies, Jonathan Bertrand, publicó una serie de tuits en su cuenta, también en nombre de todos los mineros de la zona, exponiendo sus quejas y conjeturas respecto a las nuevas medidas que ha tomado la empresa hidroeléctrica. La compañía Hydro-Québec informó el mes pasado de que eliminaría la prórroga para proveer de electricidad a la minería de criptodivisas vigente desde marzo de este año.

Nueva medida para los mineros de Canadá a favor de Bitmain

La nueva medida que se ha establecido también da la posibilidad de proveer de energía eléctrica a la actividad minera, pero con la condición de suministrar solamente energía a las compañías elegidas por la empresa hidroeléctrica Hydro-Québec dependiendo de sus propias directrices internas, que se basan en el precio que los usuarios interesados estén dispuestos a pagar. También se tendrá en cuenta a partir de ahora la cantidad de empleos que generen y las inversiones que realicen en la región.

bitmain
La compañía eléctrica ha aumentado sus tarifas con costes diferenciados

Además, Hydro-Québec ha triplicado sus tarifas eléctricas, estableciendo costes diferenciados que se ajustan al consumo, con la posibilidad de corte del suministro en caso de que se produzca una saturación de la red local. Bertrand señala que se trata de una regulación que evidentemente favorece la participación de las grandes compañías, sobre todo la de Bitmain, que es una empresa de minería de bitcoin de las más grandes del mundo y que ha manifestado en varias ocasiones su interés por iniciar operaciones en la provincia de Canadá.

El peligro que corren las pequeñas empresas

bitmain
Todo apunta a un intento de monopolizar la industria minera de Québec

Los mineros locales están preocupados por las nuevas medidas, ya que al favorecer a las grandes empresas y a la compañía ASIC, que se encarga de fabricar los equipos de minería, la comunidad de pequeños mineros corren peligro de cerrar. Todo apunta a un intento de monopolizar la industria minera en Québec, ya que incluso los trabajadores locales alegan que Bitmain ha empujado a la provincia a revaluar su oferta de venta de electricidad a cualquier empresa del sector que quiera.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies