Libra, los problemas de la criptomoneda de Facebook

Hace poco menos de un año, la empresa de Zuckerberg anunciaba el lanzamiento de su propia moneda digital. Esta multinacional ha ido expandiéndose a lo largo de los años y como era de esperar, han apostado por el sector de la criptomoneda. Pero después de un año, la moneda todavía no está en circulación. ¿Cuál es el problema? Hoy respondemos a esta pregunta y a las incógnitas que rodean a Libra, la criptomoneda de Facebook.

¿Qué es Libra?

Como ya hemos dicho, Libra es la moneda digital de Facebook, y hasta aquí puede parecer una criptomoneda más, pero va mucho más allá. En primer lugar, es una criptomoneda independiente desarrollada junto a otras multinacionales del tamaño de Uber o eBay. Una novedad, ya que la unión de empresas, en favor de la creación de una criptomoneda, no es muy usual.

A este hecho hay que sumar el sistema que plantearon, de cadena de bloques o bolckchain. Este formato comercial de criptomonedas permitiría el intercambio a través de dispositivos móviles sin costes añadidos. Si a esto sumamos el planteamiento de crear un monedero digital independiente de los bancos llamado Calibra, el cóctel se presentaba tentador, pero bastante complicado.

criptomoneda de facebook

Libra es la nueva criptomoneda creada por la red social Facebook

¿Qué problemas tiene la criptomoneda de Facebook?

Después de comentar qué novedades ofrece la criptomoneda de Facebook era de esperar que surgieran problemas. Los gobiernos y entidades financieras de todo el mundo, no tardaron en pronunciarse. Veían este proyecto como una amenaza para la estabilidad económica y empresarial y no estaban dispuesto a apoyarlo. Además, China prepara su propia la salida de su propia criptomoneda, lo que también ha traído problemas. A todo esto, hay que añadirle que Facebook lleva mucho tiempo metido en numerosos juicios relacionados con los datos personales de sus usuarios y su mala fama lo persigue, también en este sector.  No olvidemos la crisis financiera actual, que tampoco ayuda a lanzar una moneda digital.

Tras los problemas surgidos y la paralización del proyecto, muchos socios han ido abandonando el barco. Estos son los motivos principales que han llevado a retrasar la salida de Libra, aunque ya han pensado en soluciones.

La solución para Libra

Facebook ha tratado de resolver los problemas que se le han ido presentando. En primer lugar, para aliviar tensiones con las entidades, anunciaron que están dispuestos a escuchar propuestas y cambiar el planteamiento en la medida de lo posible. También han optado por reconsiderar la idea de moneda digital global, y así pasar a ser una moneda relacionada con la divisa de cada país en la que opere. Esto cambia mucho las cosas y reformula por completo el proyecto, lo que ha llevado más abandonos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies