El Covid-19, la criptomoneda y sus continuos altibajos

El coronavirus ha afectado de lleno a todos y cada uno de los sectores. Como todos sabemos, el sistema económico ha sufrido un revés que ha dejado temblando a todas las bolsas mundiales. Era de esperar que esta situación se extendiera y acabara repercutiendo en la evolución de la moneda digital. El Covid-19 y la criptomoneda parecen haberse puesto de acuerdo para poner en riesgo a un sector que de por sí, ya es bastante volátil.

Desde que comenzó esta crisis provocada por el virus, esta moneda ha tenido una de las mayores caídas de su historia, pero ha sido capaz de recuperase. Pero esto no quiere decir que no vuelva a caer en unos días, puesto que la moneda virtual depende mucho de la autorregulación. Pero la pregunta que nos viene a le mente es: ¿A qué se deben todos estos altibajos?

La propia naturaleza de la criptomoneda

Desde su creación en el año 2009, en plena crisis económica mundial, la moneda digital tiende a subir y bajar de forma constante. El motivo es porque no es un activo económico que esté completamente estandarizado y su seguridad de inversión es relativa. Si la criptomoneda ha dado que hablar, es por las repentinas subidas que han provocado picos de rentabilidad. Pero toda subida ha ido rápidamente seguida de una bajada estabilizadora.  De hecho, es el propio sistema económico el que a veces ha tenido que provocar una devaluación controlada.

Covid-19 Criptomoneda

La criptomoneda tiende a los altibajos desde su nacimiento en el año 2009

El Covid-19 y la criptomoneda

La caída que la criptomoneda sufrió a comienzos de esta época de confinamiento es algo normal. La criptomoneda se había entandarizado en un valor superior a los 5000 euros. El día 12 de marzo rondaba los 7000, y en solo un día se desplomaba hasta los 4000, uno de los niveles más bajos que ha registrado el activo.

No es un hecho extraño, ya que todos los sectores se están viendo afectados. Ya se habla de crisis a nivel mundial, y para llegar a esos niveles, no solo tiene que dejar de funcionar un sector, sino como está ocurriendo, que se frene a una gran parte de ellos.

Aun así, hay que destacar cómo la criptomoneda ha sido capaz de sobreponerse. Esa naturaleza de altibajos ha jugado esta vez en su favor, y en pocas semanas ha sido capaz de retomar valores cercanos a los 6000€. Esperemos que toda esta nube pase pronto y que esta nueva crisis económica dure poco. En un momento en el que hay que quedarse en casa, la economía también necesita moverse, y la criptomoneda tendrá un papel importante en este futuro no tan lejano.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies