Fintech Circle ha lanzado una nueva criptomoneda

Fintech Circle está lanzando al mercado una nueva moneda virtual construida sobre la tecnología de Blockchain de Ethereum, a través de un contrato ERC20. Esta moneda virtual, respaldada por el dólar y financiada por Bitmain, está vinculada a la reserva federal de los Estados Unidos.

Respaldo del dólar y financiación de Bitmain

La compañía Fintech Circle ha logrado recaudar más de 110 millones de dólares de financiación para el proyecto gracias a Bitmain y han logrado crear así esta nueva criptomoneda llamada USDC o USD Coin.

Su principal inversor es Bitmain Technologies Ltd, comúnmente conocido como Bitmain. Es uno de los principales mineros Bitcoin y diseñador de chips ASIC con sede en Beijing. La principal tarea de Bitmain es producir hardware de minería de monedas virtuales en la forma de ASIC, Application Specific Integrated Circuits.

Fintech Circle
Bitmain es el principal inversor de Fintech Circle, pero no el único

Aunque Bitmain es el principal inversor del proyecto, no es el único, porque también forman parte del grupo de inversión nombres como IDG Capital, Accel Partners, Digital Currency Group, Pantera Capital, Blockchain Capital, Breyer Capital, General Catalyst y Tusk Ventures. El USD Coin de Fintech Circle se está desarrollando mediante el software de código abierto Stablecoin Fiat de CENTER.

Circle está respaldada al igual que el Exchange Coinbase, Square y los bancos tradicionales, emitiendo fichas USD Coin a cambio de depósitos fiduciarios realizados por sus clientes. Debido a que el Exchange Poloniex fue adquirido por Circle, realizaron un contrato el pasado febrero en el que se afirmaba que USD Coin también está disponible en esta plataforma de intercambio de monedas.

Fintech Circle
Poloniex ya firmó un contrato en febrero para operar con la moneda USD Coin

¿Qué pretende Fintech Circle con USD Coin?

Lo que pretende la empresa es acabar con la volatilidad a la que están expuestas las monedas virtuales, ya que se trata de la principal desventaja con la que cuentan para que los usuarios confíen más en ella. Sin embargo, Fintech Circle no sería la primera compañía que lo había planteado, ni la primera tampoco que está vinculada al dólar.

Sería el caso de la criptomoneda Tether, que a diferencia de otras criptodivisas, presenta mucha más estabilidad debido a sus tokens, ya que cada uno de los Tethers está respaldado por un dólar en las cuentas bancarias, por eso su precio siempre se ha mantenido muy cercano al dólar.

Fintech Circle
Cada uno de sus tokens está respaldado por un dólar, por tanto presenta mucha estabilidad

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies