Crecen las estafas que relacionan a famosos y criptomonedas

En el sector de la moneda digital, tan desconocido todavía, las estafas están a la orden del día. Cada día se pueden encontrar nuevos gurús de la economía prometiendo fortunas millonarias con métodos milagrosos. Muchos de ellos utilizan a personajes públicos como cebo para aquellas personas deseosos de ganar dinero fácil. Los problemas entre los famosos y las criptomonedas pasan por la difamación a la que se exponen al utilizar su nombre para una estafa. Hoy hablamos sobre este tema y comentamos algún caso curioso.

¿Qué tipo de estafa es?

Lo normal es que sea un phising, ya que son los más comunes dentro de las estafas digitales. Este consiste en intentar conseguir datos personales y bancarios de aquellos usuarios que caigan en el anzuelo. Los más comunes se realizan a través del email y redes sociales. Lo que hacen estas entidades fraudulentas es comprar un espacio digital que sirva de trampa. Una vez accedes, acceden a todos esos datos y los utilizan a modo de chantaje o simplemente, los roban para utilizarlos en robos cibernéticos.

Si a este método le sumas la imagen de un famoso que crea empatía, la fórmula es muy peligrosa. Son muchos los famosos que han visto como su imagen era utilizada para este tipo de delitos, y cada día son más. Debes tener mucho cuidado con las páginas a las que accedes y nunca navegar por redes de dudosa procedencia.

El caso de Mbappé

El futbolista del París Saint Germain, Kylian Mbappé, denunció a una entidad fraudulenta por usar su nombre en una ciberestafa relacionada con las criptomonedas. En ella se prometía ganar millones de dólares de forma milagrosa, y utilizaban al jugador como lanzador del mensaje. Mbappé no tardó en responder por vías legales, ya que este hecho afectaba de lleno a su imagen. Es curioso, porque el futbolista ya fue jaqueado en 2019 en su cuenta de Twitter para una estafa similar.

Famosos y criptomonedas

El futbolista del París Saint Germain ha denunciado el uso de su imagen en ciberestafas relacionadas con criptomonedas

 

Este caso dista mucho del relacionado con el jugador Ronaldinho, que como ya comentamos, ha sacado su propia criptomoneda. Pero queda que los famosos tienen un problema serio en la relación de su imagen con las estafas virtuales. A nivel profesional puede afectar a su reputación, pero a nivel personal también es un problema. Muchos de ellos han manifestado su malestar porque se les involucre en este tipo de actos de forma indirecta y piden una mayor protección de su imagen. Por el momento, famosos y criptomonedas no han tenido una relación muy sana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies