La red social Facebook pretende lanzar su propia criptomoneda

El gigante social Facebook planea lanzar su propia moneda virtual para operar dentro de su plataforma. La criptomoneda de Facebook permitiría realizar transacciones, yendo desde los pagos móviles hasta el envío de divisas a los contactos que tengamos, sin utilizar la tarjeta de crédito, así como para comprar productos en el Marketplace.

La noticia la sacó a la luz Cheddar.com, haciendo visible que marcas tan potentes como Facebook ven una gran oportunidad en el mercado de los activos digitales, algo que hará que los nuevos usuarios lleguen a confiar más en el ecosistema de las criptomonedas.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Los detalles con los que contamos hasta ahora no son demasiados, pero sí sabemos que se trata de un proyecto que acaba de empezar a caminar pero que ya cuenta con las bases necesarias para trabajar con el algoritmo de la moneda virtual. La idea que tiene Facebook es que la moneda empiece a funcionar dentro de dos años, tiempo suficiente para preparar todo a la perfección.

criptomoneda de Facebook
Ya cuenta con un equipo que trabaja exclusivamente en esta cuestión

Si nos ponemos a pensar lo que supondría tener una criptomoneda de Facebook, lo primero que nos viene a la mente es el tiempo que ganaríamos en los trabajos de gestión, además de ahorrarnos las comisiones que nos cobran los bancos. Se impulsaría el uso de las criptomonedas de manera desorbitada, porque son millones los usuarios diarios de Facebook y seguro que poco a poco se irían interesando por este tema.

Facebook ha confirmado que ya tiene un equipo que se dedica exclusivamente a trabajar la tecnología de Blockchain y explorarán las diferentes maneras de aplicar su uso para aprovechar al máximo posible esta red.

¿Cuánto valdría la criptomoneda de Facebook?

Lo único de lo que no se ha hablado es sobre cuál sería el valor de la criptomoneda y cómo se obtendría, si se compraría directamente dentro de la plataforma Facebook o si se tendría que minar, al igual que otras monedas virtuales como Bitcoin.

criptomoneda de Facebook
¿Tendrá que minarse o se comprará directamente en la plataforma?

Después de todos los problemas que ha tenido Facebook en cuanto a la protección de datos de sus usuarios y los toques de atención que le han dado varias instituciones, como la Agencia Española de Protección de datos, crear esta criptomoneda le permitiría a la red social tener mucho más control sobre las transacciones que se fuesen a realizar dentro de ella y también mucha más independencia. Por ahora, tendremos que esperar para responder a todas estas cuestiones y ver si sigue adelante con esta idea.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies