Ethereum supera al Bitcoin para los investigadores chinos

Se ha publicado una lista por parte del Instituto de Investigación CCID del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MITI), titulada “Índice de Evaluación Global de Tecnología de Cadenas Públicas”, donde Ethereum supera al Bitcoin según los investigadores. En la lista se clasifica a las principales Blockchains públicas que operan y se desarrollan alrededor de todo el mundo.

En la clasificación, Ethereum ocupa el primer lugar, mientras que Bitcoin, la Blockchain que soporta la principal criptomoneda de este ecosistema, está situada en la decimotercera posición. Puede resultar extraño que sea China la que ha realizado esta clasificación de Blockchains cuando el gobierno ordenó bloquear los VPN hace unos meses y es receloso al manejo de Internet por parte de los ciudadanos. Sin embargo, es el país con el mayor número de solicitudes de patentes vinculadas a esta tecnología.

Ethereum supera al Bitcoin
Las autoridades chinas bloquearon el acceso por VPN a los ciudadanos hace unos meses

Cómo se puntúa y cuáles son los requisitos pedidos a las Blockchains

Veintiocho Blockchains han sido puntuadas y clasificadas en un ranking por el Instituto de Investigación CCID de China para el Desarrollo de la Información Electrónica, analizando la base tecnológica con la que se desarrollan, su aplicabilidad y la capacidad de innovación que proporcionan.

Las clasificaciones se han realizado analizando esos subíndices de manera individual, pero la puntuación obtenida al sumar los tres es lo que proporciona el puesto en la lista. De esta manera, las cinco primeras posiciones son para Ethereum, Steem, Lisk, NEO y Komodo, pero nos parece muy extraño y preocupante que Bitcoin aparezca en la posición número trece cuando es la principal criptodivisia en el mercado.

Steem es la tecnología de Blockchain que mejor han valorado en cuanto a su base tecnológica; Komodo es el protocolo Blockchain más innovador y NEO es la Blockchain del ecosistema que cuenta con más aplicabilidad.

Este ranking se irá recalculando y evaluando de manera mensual, pudiendo participar todas las Blockchains que cuenten con su propia cadena principal, que tengan explorador para la consulta de los bloques de cadenas, que sean capaces de crear un nodo público de la cadena de forma libre y que se identifique de manera correcta en una página web quién es el responsable o responsables del proyecto.

¿Por qué Ethereum supera al Bitcoin?

Ethereum supera al Bitcoin
Aunque se haya posicionado en el puesto número 13, Bitcoin sigue siendo la principal criptomoneda

Ethereum supera al Bitcoin porque, a pesar de que la criptomoneda no destaca en ninguno de los subíndices, la suma de los tres le ha otorgado la primera posición, mientras que el Bitcoin tiene unos porcentajes bajos en sus subíndices y no entra ni en el top ten. Debemos tener en cuenta que algunas Blockchains coinciden con el soporte de ciertas criptodivisas como Ether, Bitcoin, Stellar Lumens o Monero. Esto nos da una pista de los proyectos más importantes que existen en el mercado de las monedas virtuales en este momento.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies