Uso de criptomonedas en tráfico sexual y de drogas en EEUU

El gobierno de Estados Unidos ha aprobado en primera instancia una reforma para poder llevar a cabo el estudio del uso de criptomonedas en temas que están relacionados con el tráfico sexual o la facilitación de drogas, entre otros. Juan Vargas, el representante del Distrito 51 del estado de California propuso esta reforma en la cámara de representantes norteamericanos y se ha aprobado por unanimidad.

Cómo van a proceder para estudiar el uso de criptomonedas

El objetivo principal de esta reforma es hacer entender al congreso la extensión y popularización del uso que se hace de las criptodivisas para facilitar drogas y también para el tráfico sexual. Al aprobar esta reforma se podrán proclamar y llevar a cabo leyes mucho más efectivas que puedan ayudar a frenar y detener estos delitos que existen en la sociedad norteamericana.

uso de criptomonedas
Con esta reforma se podrán aprobar leyes mucho más efectivas y restrictivas contra estos delitos

Una vez aprobada esta reforma, la ley pasará a la cámara del Senado, donde será discutida y se votará de nuevo esperando que el presidente norteamericano Donald Trump realice su rúbrica y así, la convierta en ley. No sabemos aún cuáles serán los parámetros que van a utilizar para votar y tampoco sabemos cuánto tiempo les llevará discutir la reforma.

Facilitación de drogas y tráfico sexual

Estados Unidos lleva muchos años de lucha contra las drogas, porque aunque es un país con muchos controles de estos estupefacientes, lo cierto es que no logran detener ni frenar este problema. El cálculo que tienen de muertes por opioides es de más de 20.000 personas al año actualmente, encontrándose con una crisis de fármacos por prescripción y heroína.

Esta reforma también supone la segunda propuesta de legislación que intenta frenar el tráfico sexual, ya que el pasado febrero se propuso la Ley Fosta-Sesta, por la que se prohíbe publicar anuncios de trabajadoras sexuales en páginas web como foros y portales para que los usuarios que utilizan esas plataformas no se vean afectados ni perjudicados por esos anuncios.

uso de criptomonedas
El tráfico sexual y la facilitación de drogas en EEUU intentarán frenarse a través de la ley

Además, el problema se ha acentuado porque gracias a las oportunidades que ofrece la tecnología Blockchain y lo que se ha ampliado por parte de los delincuentes que llevan a cabo los dos delitos anteriores, es necesario realizar un estudio del uso de criptomonedas para dificultar que este ecosistema colabore en estas labores.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies