EOS ha aumentado el precio de su RAM superando el 600%

La plataforma EOS ha realizado un aumento del precio de su RAM superando el 600% en las últimas semanas. Esto vuelve a generar una gran preocupación entre la comunidad de la plataforma porque los integrantes vuelven a ver con incertidumbre la producción de las aplicaciones descentralizadas que anuncia EOS, así como el futuro del proyecto.

Aumento del precio de su RAM

La RAM de la plataforma EOS es el espacio de almacenamiento de esta red de blockchain. Los usuarios deben adquirir un mínimo de 4 KB para poder abrir una cuenta, aunque la función principal sigue siendo el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, por tanto, los creadores tienen que comprar la cantidad que necesite cada uno para llevar a cabo su aplicación. Estas aplicaciones descentralizadas necesitan una cantidad de espacio enorme en la memoria para poder almacenar los datos temporales para sus programas.

precio de su RAM
La cantidad de espacio que necesitan las Dapps es enorme

Llama mucho la atención que aunque EOS aún no tenga aplicaciones ejecutándose, se haya incrementado de manera desorbitada el precio de su RAM con hasta 6 dólares por kilobyte. Los miembros de su comunidad creen que la compra de la memoria RAM está siguiendo un esquema especulativo que la trata como una mercancía. Debido a esto, su valor ha aumentado multiplicándose por nueve la semana pasada.

La distribución de la memoria RAM se veía como una mejora, pero lo cierto es que ha abierto la puerta a un nuevo mercado que capacita la inflación de precios y la escasez. Los usuarios de EOS han adquirido 55 de los 64 gigabytes que están disponibles en la red y si la RAM se sigue tratando como una mercancía, a largo plazo será mucho más cara para poder desarrollar aplicaciones descentralizadas, que es su función real y no la de inflar los precios.

La plataforma EOS vuelva a estar en la palestra

El fundador de EOS, Dan Larimer, del que ya hemos hablado en otra ocasión porque ha propuesto cambiar toda la constitución del proyecto, tenía una visión diferente a lo que está ocurriendo actualmente con la RAM y la inflación de precios, ya que el White Paper del proyecto expone que la creación de cuentas tendría un coste nominal y que sería insignificante por tratarse de un contexto descentralizado.

precio de su RAM
La creación de cuentas tendría un coste nominal insignificante

A pesar de que EOS se encuentra entre las diez criptomonedas principales del mercado por su volumen de capitalización, son muchos los errores y críticas que está sufriendo desde el principio, derivando en problemas a la hora de llevar a cabo el desarrollo de la red de una manera efectiva.

 

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies