Donaciones de criptomonedas en campañas políticas

Los candidatos políticos de Colorado se están planteando aceptar la criptodivisa Bitcoin y otras monedas digitales o AltCoins como método de financiación para sus campañas. Así lo afirmó la semana pasada el Denver Post, que ofreció declaraciones de Wayne Williams, secretario de Estado, diciendo que la propuesta de permitir donaciones de criptomonedas para las campañas políticas se incluyó en las reglas preliminares que se presentaron el 16 de mayo.

donaciones de criptomonedas
Las criptomonedas servirían como base de financiación igual que otras donaciones

¿Cómo se tratarán las donaciones de criptomonedas?

Las donaciones de este tipo se tratarán como cualquier donación realizada en efectivo y el valor dependerá del precio de la moneda con la que se haga en ese momento, ya que debido a su volatilidad fluctúa cada poco tiempo. Si el valor de la moneda virtual superase el límite total, Colorado devolvería las contribuciones a los donantes.

El Estado de Colorado no es el primero en permitir donaciones de criptomonedas a las campañas políticas, sino que en New Hampshire se permitió que los candidatos aceptasen estas donaciones de criptodivisas en el año 2014. A pesar de permitir estas acciones, una parte de la legislación estatal para crear directrices de identificación de los criptotokens se rechazó en el Senado del Estado de Colorado, así que vemos un claro debate interno en la apuesta del ecosistema de la tecnología Blockchain.

donaciones de criptomonedas
New Hampshire ya perimitió en 2014 que sus candidatos políticos aceptasen este tipo de donaciones

No son pocos los escépticos de las criptomonedas y más si estamos hablando de una campaña política en la que te juegas ser el candidato elegido para gobernar dentro de la institución pública. A pesar de ser algo que ya está aprobado, es cierto que aún se encontrarán ciertos problemas al incorporar estas donaciones como cualquier otra.

Problemas en las campañas políticas financiadas por criptomonedas

El principal problema con el que se van a encontrar los responsables de las campañas políticas que reciban donaciones en monedas virtuales será a la hora de contabilizar esos activos.

donaciones de criptomonedas
La volatilidad a la que están expuestas las criptomonedas es la principal desventaja para contabilizarlas

La volatilidad en el precio de las criptodivisas podría llegar a jugar una mala pasada a la hora de la contabilidad real, porque sus valores pueden cambiar en cuestión de segundos. Además, si se supera el límite se tendría que devolver la contribución al donante y la financiación se podría ver mermada en un porcentaje importante.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies