Demandada Ripple Labs por violar la ley de valores

Hace unos días, Ripple Labs, la empresa a cargo del desarrollo de la moneda virtual XRP y su blockchain fue demandada en Estados Unidos por un inversionista que presentó una demanda colectiva acusando a la compañía de violar la legislación de valores y por llevar a cabo estrategias de manipulación de mercado para sacar provecho de la comercialización de la criptodivisa.

El demandante de Ripple Labs y de Bradly Garlinghouse, el CEO de la empresa, es David Oconer, inversionista de XRP. En la demanda presentada ante la Corte Superior del Estado de California la acusación principal en contra de Ripple Labs es la violación de la legislación de California, ya que esta empresa ha estado vendiendo criptoactivos que podrían considerarse valores financieros sin contar con la autorización pertinente para esta actividad.

ripple labs
En Estados Unidos se necesita un permiso especial para realizar esta actividad

Violación de la ley de valores por parte de Ripple Labs

Para comercializar con valores financieros se necesita un permiso especial en los Estados Unidos con el que no cuenta Ripple Labs, así que en el caso de demostrarse que el XRP es un valor, la empresa se vería envuelta en un gran problema legal y de operatividad. Aquí entrarían los alegatos de manipulación de mercado, ya que según lo que demanda Oconer, Ripple utiliza su control sobre la comercialización del XRP para manipular el valor de la criptomoneda, mientras que las ganancias se utilizan para el mantenimiento y la mejora de la empresa y del ecosistema del XRP.

La manera en la que el demandante justifica esta acusación es alegando que Ripple, después de producir el total de sus criptoactivos (cien mil millones de XRP), conservó el 80% para venderlo después a su total conveniencia empleando para ello estrategias que le han permitido a la compañía y a sus fundadores influir en el valor del XRP y obtener así beneficios.

ripple labs
Ripple Labs conservó el 80% de la producción de XRP para venderlo después a su conveniencia

Segunda demanda contra Ripple de este año

Durante este año 2018, esta es la segunda demanda que recibe la empresa por violar las leyes que se refieren a la venta no registrada de valores en California, Estados Unidos. En el pasado mes de mayo, Ryan Coffey presentó una demanda con una acusación similar, ya que también se pone en evidencia la conservación de los cien mil millones de XRP.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies