DC/EP, la criptomoneda china se prepara para su lanzamiento

Las monedas digitales de todo el mundo son cada día más importantes. Muchas entidades han sacado ya sus propias versiones de este activo económico, incluido multinacionales. Los asiáticos han sido los precursores de este nuevo tipo de moneda y por eso no es de extrañar que esté a punto de salir la DC/EP (Digital Currency/Electronic Payment), la criptomoneda China.

Este país se propuso hace unos años desarrollar una moneda digital propia, que contaría con una serie de características únicas. Hoy vamos a hablar de qué hace especial a esta criptomoneda y cuáles son los planes de China.

¿Qué hace especial a la criptomoneda china?

La parte esencial de este proyecto es que sea un gobierno internacional, en este caso el chino, el que haya propuesto su creación. Ningún país del mundo tiene su propia criptomoneda, solo empresas determinadas de algunos de esos territorios. Esto es lo que hace especial a la DC/EP, ya que China tiene muchos planes económicos propios relacionados con esta moneda digital. Por ejemplo, plantean el pago con criptomoneda china dentro de su territorio a través de dispositivos móviles. Esto es impensable con otras monedas virtuales, ya que los bancos no están dispuestos a ceder sus ganancias a través de las tasas de pago. Pero en el caso de la criptomoneda de origen chino, este problema no existe, ya que el impulsor del proyecto es el propio Banco Popular Chino, entidad nacional que acoge a todos los bancos del país asiático.

Criptomoneda china

La criptomoneda china tiene muchas características que la hacen especial, como el ser una apuesta del Banco Popular Chino

Los objetivos de DC/EP

China no quiere compartir su criptomoneda. El objetivo principal es continuar con esa actitud de puertas cerradas que tantos beneficios económicos le han traído. A pesar de la apertura en las relaciones internacionales con Estados Unidos, sobre todo en aspectos económicos, China no está dispuesto a ceder su divisa virtual. El gobierno del gigante asiático, además, ha atacado a Libra, la criptomoneda de Facebook, por ser una amenaza para la soberanía del país.

La DC/EP será lanzada con un valor de 1:1 respecto a la moneda oficial de China, el Renminbi (RMB). Esto supone una gran apuesta por este mercado virtual. Una declaración de intenciones, entre las que se encuentra dominar el mercado de las criptomonedas. El poder económico de China es muy famoso, y Asia es el continente con mayor potencia tecnológica. Ambos factores se han unido ahora para ser el primer país del mundo con una criptomoneda propia, otro ejemplo de hegemonía de la República Popular China.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies