Crowdsale KYC impulsa mercado negro de identificación falsa

Crowdsale KYC tenía como principal objetivo añadir más supervisión y legitimidad a un espacio que normalmente no está regulado. Sin embargo, ha dejado a los inversores sin ninguna protección frente a las violaciones de datos, el robo de identidad y el chantaje. Resulta evidente que tras conocer estos riesgos, muchos inversores de ICO han recurrido a la compra de una identificación falsa aunque sea un delito.

Crowdsale KYC y regulación de las ICOs

Este nuevo mercado negro de identificación falsa se ha creado en la web porque los compradores quieren entrar al último crowdsale. Los requisitos del KYC son sencillos, conocer a tus clientes es primordial y fueron diseñados para excluir a los inversores estadounidenses y chinos. También pretendían disipar la idea de que las ICOs no están reguladas, pero lo cierto es que en vez de reforzar la reputación de la industria de las criptomonedas, lo que han creado es un mercado de ilegalidad y un desastre en toda regla.

crowdsale KYC
Las identificaciones falsas provienen sobre todo de Rusia

Hay canales en Telegram que se especializan en la compra y venta de identificaciones falsas, con todas las herramientas que un inversionista necesita para entrar en Crowdsale KYC, es decir, escaneo de pasaporte, autofoto, extracto bancario escaneado y actividad laboral. Las identificaciones falsas provienen sobre todo de Rusia y se pueden comprar por tan solo 50 dólares y no son solo estadounidenses y chinos quienes las compran. Los inversores que residen en países que permiten ICOs también han comprado identificaciones falsas que les servían para proteger su propia identidad.

Riesgos de invertir en ICOs

Invertir en crowdsales es un negocio arriesgado actualmente porque el 80% de las operaciones de ICO de este año 2018 están por debajo de su precio de venta pública. Muchos proyectos se ven comprometidos a través de la piratería manejando su KYC o filtrando los contactos de los correos. Los inversores son los perjudicados en ambos casos, contando incluso con informes de chantaje en varias ocasiones.

crowdsale KYC
Los inversores son los principales perjudicados cuando se realizan este tipo de acciones

Una vez que los piratas informáticos han obtenido las direcciones de correo electrónico de los inversores, intentan estafarlos o chantajearlos y vender las direcciones en el mercado negro. Por eso, comprar una identificación falsa para pasar los KYC puede parecer el menor de los problemas.

La mayoría de los inversores en criptodivisas aceptan que el KYC es un requisito para comerciar en bolsas centralizadas, pero el caso de forzar KYC en crowdsales es más difícil de justificar. Así, muchos inversionistas prefieren esperar y recoger fichas en IDEX, donde no existe verificación y las monedas virtuales se pueden comprar a la mitad del precio en muchas ocasiones.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies