¿Qué ha pasado con Bytecoin y Binance?

Para saber qué es lo que ha pasado con Bytecoin y Binance, vamos a conocer primero a qué nos referimos con estos dos términos. Bytecoin es una criptomoneda española descentralizada con código abierto que se creó en julio de 2012 y da base al algoritmo CryptoNight. Pues bien, esta moneda virtual comenzó a operar hace unos días en Binance, que es el Exchange asiático más popular del momento, convirtiéndose en la plataforma de intercambio de criptomonedas más segura, global y descentralizada.

Bytecoin y Binance: Precio desorbitado y caída súbita de Bytecoin

Al igual que otras monedas que operan en Binance, como Bitcoin, Ethereum o Ripple entre otras, Bytecoin empezó a funcionar hace unos días en la plataforma. Sin embargo, ha tenido que dejar de operar debido a que el precio se disparó de una manera desorbitada porque había mucha demanda pero ninguna oferta, ya que en este Exchange no había nadie que la poseyese. Cuando se empezó a cotizar, llegó a unos niveles de cotización de casi 7 veces más caro.

Bytecoin y Binance
Bytecoin empezó a operar el martes 8 de mayo de Binance

Lo que ocurrió fue que cuando alcanzó ese nivel, su precio se desplomó hasta llegar al precio que cotiza en los demás Exchanges. La gran subida y bajada se produjo solo en Binance, ya que nadie tenía esta moneda por no cotizar antes en esta plataforma y tampoco existían órdenes de venta de ningún tipo.

Cuando una moneda virtual empieza a cotizar en un Exchange, puede pasar exactamente lo que le ha pasado a Bytecoin. Por eso hay que tener ciertas reservas cuando te encuentres una moneda nueva en un Exchange.

Bytecoin y Binance
Estos son los 3 Exchanges donde hay volumen con esta moneda. A la derecha se encuentra Binance

Se debe tener cuidado con comprar una moneda que lleva horas cotizando. También hay que asegurarse de que está cotizando en otro Exchange, buscar información y así poder comparar los precios. Por último, si tenías pensado comprar mucho más caro, es mejor que esperes porque seguro que habrá arbitraje.

Bytecoin y Binance manifiestan su opinión

Desde el momento de la caída, se pararon todas las operaciones con la moneda. El equipo de Bytecoin difundió un comunicado diciendo que estaba intentando arreglar los problemas de su red debido a la sobrecarga inusual que habían sufrido.

Por otro lado, mientras que algunas voces asociaban los hechos a que Binance pretendía aumentar el precio de la criptomoneda y generar así algún tipo de beneficio, el Exchange manifestó que efectivamente no se podían realizar operaciones y ningún tipo de intercambio con Bytecoin. Además, añadió una advertencia sobre la volatilidad que experimenta el precio de la moneda e instó a los usuarios a ser precavidos.

Bytecoin y Binance
Ten cuidado al cotizar con una moneda nueva en un Exchange

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies