Bithumb recupera el 45% de 31 millones de dólares robados

Bithumb, la casa de cambio de criptomonedas situada en Corea del Sur, anunció el pasado jueves que ha podido recuperar el 45% de los 31 millones de dólares que le robó un grupo de hackers hace un par de semanas. Esta casa de cambio es una de las más importantes a nivel mundial debido a su volumen de transacciones.

La noticia de esta recuperación la supimos por medio de una publicación colgada en la web de Bithumb, donde afirmaban que habían logrado reducir los daños causados por el ataque cibernético que sufrieron el día 19 de junio. Un grupo de hackers sustrajo 35 millones de wones surcoreanos, o lo que es lo mismo, 31 millones de dólares.

¿Cómo ha recuperado ese dinero Bithumb?

Bithumb ha tenido la suerte de que otras muchas casas de cambio de diferentes partes del mundo han colaborado con ella para rescatar un total de 14 millones de dólares en criptomonedas. Sin embargo, aún no se ha resarcido del todo a los usuarios, ya que no se han recuperado todavía los otros 17 millones.

bithumb
En la sustracción, el bitcoin fue la criptomoneda cuya cantidad robada fue mayor

En el robo se sustrajeron 11 criptodivisas diferentes, pero las que generaron un déficit muy superior fueron bitcoin (BTC), ripple (XRP) y ether (ETH). La cantidad que se sustrajo de bitcoin fueron 2.016 BTC, más del 30% del total del robo. Por el momento, la plataforma de intercambio de monedas virtuales mantiene suspendidos los depósitos y retiros, sin dar ninguna fecha por ahora de cuándo se podrán realizar este tipo de operaciones otra vez.

Estrategia de establecer alianzas

Esta estrategia que llevó a cabo Bithumb para poder recuperar los fondos robados, se anunció por parte de esta plataforma poco después de ser atacados. La casa de cambio cuenta con un fondo de 500 millones de dólares destinados a cubrir pérdidas por robo de las cuentas de los usuarios. De esta manera, aunque Bithumb no lograse conseguir recuperar el resto de la cantidad robada, el fondo podrá cubrir todo los fondos robados y resarcir así a los usuarios.

bithumb
La plataforma cuenta con un fondo para cubrir el robo y tranquilizar a los usuarios

Que las confirmaciones de transacciones se retrasasen poco después de sufrir el hackeo, fue una medida de seguridad, ya que los fondos que no fueron sustraídos de las carteras de BTC de la plataforma, se transfirieron a un monedero frío.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies