Bitbox, el nuevo Exchange que ha lanzado Line

Line es un sistema de mensajería instantánea similar a WhatsApp y es uno de los más importantes de Asia, especialmente de Japón, que es su país de origen. Pues bien, ahora la compañía ha dado un paso más allá porque ha anunciado su propio Exchange, cuyo nombre es Bitbox. La nueva casa de cambio de Line se lanzará este mes de julio en Singapur y estará disponible para todos aquellos que quieran participar alrededor del mundo, exceptuando a dos países, Estados Unidos y Japón.

Esta iniciativa puede sonar muy curiosa ya que Line se fundó en Japón, aunque lo que esta restricción nos hace pensar es que ambos países están tramitando diferentes regulaciones estrictas para que se pueda usar la tecnología Blockchain en diferentes sectores e industrias de una manera mucho más controlada, así que Line ha preferido que no se utilice Bitbox en ninguno de los dos.

Bitbox contará con las principales criptomonedas del mercado

La plataforma de intercambio realizará la conversión de monedas virtuales a otras diferentes y Line ha aclarado que no se podrá intercambiar dinero fiduciario por una moneda digital. Line ha subrayado que en su casa de intercambio solo se podrá utilizar para la compra y venta de criptomonedas, por tanto, el dinero fiat no estará disponible.

bitbox
Line ha asegurado que no se podrá intercambiar dinero fiduciario en el Exchange

Este Exchange contará con más de 30 criptodivisas entre las que podremos encontrar Ethereum, Litecoin, Bitcoin o Bitcoin Cash, la ramificación de Bitcoin que es capaz de procesar una mayor cantidad de operaciones por segundo que el original. En el anuncio aún no se ha aclaraba cuáles serán las otras altcoins que formarán parte de la plataforma de intercambio, pero sí han confirmado que estará disponible en 15 idiomas diferentes, todo un acierto por parte de Line.

Rumores y anuncios del Exchange de Line

Desde principios de este año venían sucediéndose muchos rumores que aseguraban que Line estaba trabajando para llevar a cabo su propio Exchange y ahora ya tenemos la confirmación definitiva por parte de la compañía. El anuncio llega en el mimo momento que dos casas de cambio muy importantes de Corea han sido hackeadas, Bithumb y Coinrail, llegando a perder 31 millones la primera y 42 millones la segunda.

bitbox
Line no cobrará ningún tipo de comisión durante el primer mes

La compañía japonesa también ha anunciado que para animar a los usuarios a que utilicen Bitbox, Line ha asegurado que no va a cobrar ningún tipo de comisión durante el primer mes, algo que sin duda alguna atraerá a los usuarios de otras plataformas similares, que se mudarán a Bitbox sin pensarlo.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies