ABRA ya permite comprar bitcoins alrededor del mundo

ABRA, la compañía estadounidense de servicios de inversión anunció el pasado jueves 12 de julio que cualquier usuario que se encuentre en casi cualquier parte del mundo podrá comprar bitcoins utilizando las tarjetas de débito o crédito Visa y MasterCard a través de su plataforma web o por medio de la aplicación móvil.

El blog oficial de ABRA dio a conocer esta información de la empresa, donde también se ofrecen otros detalles acerca de esta nueva forma de obtener monedas virtuales, como que la compra mediante este tipo de instrumento debe limitarse a cantidades que van desde los 50 dólares hasta los 20.000 dólares cada vez que se hace una compra. Una vez realizada esta operación, los bitcoins se hacen efectivos a los 30 minutos más o menos, ya que esto depende de la blockchain que utilicen los usuarios.

Cuándo ha entrado en funcionamiento el servicio de ABRA

El servicio que ofrece ABRA ha entrado en funcionamiento después de establecer una alianza con Simplex, que es una empresa que se dedica al procesamiento de pagos alrededor del mundo utilizando operaciones dentro del mundo de las criptodivisas. La empresa de servicios de inversión ha puntualizado en su información que los usuarios podrán dirigir sus compras de bitcoin a cualquier monedero compatible y también podrán establecer una cartera nueva con ABRA.

abra
La compañía solo ofrecía sus servicios en Estados Unidos a través de American Express

Antes de empezar con este servicio, la compañía permitía realizar compras de criptomonedas con tarjetas de crédito American Express y solo podían realizar estas transacciones los clientes de Estados Unidos, ampliando sus servicios ahora a los compradores de casi cualquier parte del mundo.

Países que no pueden realizar estas operaciones

Los usuarios que no podrán realizar la compra de bitcoins con tarjeta de crédito o débito de Visa y MasterCard serán los que residan en Afganistán, Cuba, Etiopía, Irán, Iraq, Sudán, Trinidad y Tobago, Túnez, Uganda, Líbano, Yemen y Serbia, ya que la plataforma de Simplex no ofrece su soporte en las jurisdicciones de estos países.

abra
Todo indica que España es uno de los países que podrá disfrutar de los servicios de ABRA y Simplex

En la lista que ha publicado ABRA no se hace referencia a otros países latinoamericanos ni a España, aunque sus jurisdicciones también se están endureciendo en materia de criptomonedas, así que todo indica que se permite a los compradores de bitcoin utilizar los servicios de ABRA y Simplex. A través de la aplicación de ABRA, los usuarios pueden invertir en más de 24 criptomonedas y 50 monedas fiduciarias, además de añadir fondos a su monedero usando bitcoin o litecoin.

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies